domingo, 16 de marzo de 2008

Bactrim

Bactrim, (Co-trimoxazol) una combinación de drogas antibacterianas, se receta para el tratamiento de ciertas infecciones del tracto urinario, infecciones graves del oído medio en niños, duraderas o frecuentemente recurrentes en la bronquitis que los adultos ha aumentado en gravedad, la inflamación del intestino debido A una severa infección bacteriana, y los viajeros' diarrea en adultos.
Bactrim también está indicado para el tratamiento de la neumonía por Pneumocystis carinii, y para la prevención de este tipo de neumonías en personas inmunodeprimidas.
Bactrim Dosificación:
Contraindicado en pacientes pediátricos de menos de dos meses de edad.
La dosis habitual para adultos en el tratamiento de infecciones de las vías urinarias es una sulfametoxazol, trimetoprim DS (doble fuerza) comprimido, dos sulfametoxazol, trimetoprim comprimidos, o 4 cucharaditas (20 ml) de sulfametoxazol, trimetoprim suspensiones cada 12 horas durante 10 a 14 días. Un idénticas dosis diaria se utiliza durante 5 días en el tratamiento de la shigelosis.
La dosis recomendada para los pacientes pediátricos con infecciones del tracto urinario o la otitis media aguda es de 8 mg / kg de trimetoprim y 40 mg / kg de sulfametoxazol por 24 horas, en 2 dosis divididas cada 12 horas durante 10 días. Un idénticas dosis diaria se utiliza durante 5 días en el tratamiento de la shigelosis.
Posibles efectos adversos:
Los efectos adversos más comunes son trastornos gastrointestinales (náuseas, vómitos, anorexia) y reacciones cutáneas alérgicas (como el rash y urticaria).
Tenga cuidado si tiene uno de estos dissises:
Hematológicas: agranulocitosis, anemia aplásica, trombocitopenia, leucopenia, neutropenia, anemia hemolítica, anemia megaloblástica, hypoprothrombinemia, metahemoglobinemia, eosinofilia.
Reacciones Alérgicas: síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica, anafilaxis, miocarditis alérgica, eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, angioedema, drogas fiebre, escalofríos, púrpura de Schoenlein-Henoch, enfermedad del suero-como el síndrome, generalizadas reacciones alérgicas, erupciones cutáneas generalizadas, fotosensibilidad , Inyección conjuntival y escleral, prurito, urticaria y erupción cutánea. Además, periarteritis nodosa y lupus eritematoso sistémico se ha informado.
Aparato digestivo: hepatitis, incluyendo ictericia colestásica y necrosis hepática, elevación de transaminasas y bilirrubina sérica, enterocolitis pseudomembranosa, pancreatitis, estomatitis, glositis, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, anorexia.
Genitourinario: Insuficiencia renal aguda, nefritis intersticial, BUN y creatinina sérica de elevación, nefrosis tóxica con oliguria y anuria, y crystalluria.
Metabólicas: Hyperkalemia, hiponatremia.
Neurológicos: meningitis aséptica, convulsiones, neuritis periférica, ataxia, vértigo, tinnitus, dolor de cabeza.
Psiquiátrico: alucinaciones, depresión, apatía, nerviosismo.
Endocrinos: La sulfonamidas soportar ciertas similitudes con algunos químicos goitrogens, diuréticos (acetazolamida y las tiazidas), y los hipoglicemiantes orales. Cruz-sensibilidad pueden existir con estos agentes. Diuresis y la hipoglucemia raramente se han producido en pacientes que reciben sulfonamidas.
Trastornos musculoesqueléticos: Artralgia y mialgia.
Sistema respiratorio: Tos, falta de aire, y de los infiltrados pulmonares (véase ADVERTENCIAS).
Varios: Debilidad, fatiga, insomnio.
En caso de sobredosis teléfono de su médico.
! Recuerde, mantenga este y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicinas con otras, y utilice esta medicación solamente para la indicación prescrita.

No hay comentarios: